IMG_20230811_201940

Enferma a Italia

Me dolían mucho las piernas. Apenas las podía mover. En especial al dar cada paso, con el peso de mi mochila que a llevaba en mi espalda, más. Sentía que iban a a explotar. Estaban súper inflamadas, irritadas y rojísimas. Necesitaba atención médica urgente. Tenía miedo. Creí que era algo más grave que una alergia severa. Lo único que quería era llegar a Italia, para que me viera un médico, lo necesitaba. Lo que no había sido posible en Francia, por mis condiciones económicas. Yo estaba usando mi Tarjeta Sanitaria Europea, la que me permitía atención gratuita en los países integrantes de la Unión Europea, con las mismas características al usarla en España.

Llegué  finalmente a Milán. Lo hice en autobús. Dejé a mi gordita (mi mochila) en el hospedaje que había encontrado para poder descansar. Pagué por una cama en una habitación compartida, ya que hace cuatro días que no dormía en una y con mi situación de salud era estrictamente necesario.

El sol y el calor que cada vez más fuertes, ayudaban a que aceleraran  las molestias y dolor de mis piernas.
Finalmente pude llegar a un hospital. Se llamaba Istituto Clinico Città  Studi. No fue necesario presentar mi Tarjeta Sanitaria Europea, solo me pidieron mi tarjeta de identidad. Me atendieron rápidamente. El médico me preguntó si era alérgica a algo y como no lo soy, inmediatamente comenzó mi tratamiento que consistió en dos pinchazos de corticoide y antihistamínico. Yo no soy  muy amiga de las inyecciones, pero deseaba con locura que llegara ese momento, porque sabía que era por mi bien. Necesitaba descansar.  Afortunadamente mi hostal estaba a 400 metros del hospital, lugar que amablemente me recibió. Así que, todas las condiciones se dieron de buena manera, para yo me sintiera mejor. Ese día dormí muchas horas a causa de la medicación. Desperté y mis piernas estaban con menos inflamación y dolor, había funcionado el tratamiento. Yo no podía estar más feliz en esos momentos. Yo conocí el lado real y humano de Milán, una de las más famosas ciudades; reconocida por ser un centro importante de la moda del mundo.

.


Comparte este artículo